¿Puede presentarse el casero en casa?

Hola.
El casero me ha presentado un contrato en el que una de las clausulas es que se puede presentar en casa en cualquier momento para ver si hay algún desperfecto. ¿Es legal esta clausula?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
El domicilio de uno es inviolable.
Sólo puede entrar en tu vivienda quien tú invites, o quien tenga una orden de un juez.
No aceptes esa cláusula.
Salvo que te estés refiriendo al contenido del art. 21-3 de la LAU:
Art 21
...
3. El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. ...
Si no es en ese caso, no aceptes la cláusula. Ni aunque sea nula.
Saludos - Mi página web tiene Papeleos Alquiler
Gracias por contestar.
El caso es que ya la he firmado. En este caso, ¿qué puede pasar? Entiendo que se puede considerar como clausula abusiva y por lo tanto no debería tener validez, ¿es así?
Así es. No tienes por qué dejar pasar a tu casa a nadie que no te apetezca, salvo el caso que te mencioné arriba.
Un detalle, te recomiendo que cambies el bombín para asegurarte de que nadie tenga acceso a tu casa (no se sabe cuántas llaves puede haber por ahí de anteriores inquilinos)
Guardas el que quites, y el día que te vayas los vuelves a cambiar.   ;-)
No tienes por qué contárselo a tu casero.
Y si él no infringe la ley (sería allanamiento de morada) jamás lo sabrá.
Saludos - Mi página web tiene Modelos Útiles para caseros e inquilinos