Alquiler de vivienda y mantenimiento

Hola,
Tenemos alquilada una casa, con un contrato tipo, y tenemos algunas dudas sobre los derechos y deberes de cada una de las partes:
1-La puerta tiene dos cerraduras, una normal, en la que sólo es necesaria la llave para entrar, pero que no funciona, y otra, de seguridad,
que es la que se suele usar, teniendo que utilizar la llave para abrir y cerrar la puerta, además de que hay que empujarla para que cierre,
con la incomodidad y riesgos que implica. Como que si se deja una llave puesta por dentro es imposible entrar.
¿Se consideraría la puerta en mal estado y exigible su reparación?
2-Tenemos una perrita, y el contrato no hace mención a los animales. ¿Podría la dueña obligarnos a dejarla?
3-La dueña quiere que los gastos de luz y agua se pongan en mi cuenta bancaria, y pretende que sea yo quien me
encargue de los trámites. ¿A quién le correspondería hacerlos?
Muchísimas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1.- Lo de la puerta es más un problema de incomodidad en lo que respecta al empujar pero que haya que utilizar la llave para abrir y cerrar es casi una ventaja de que nunca vas a dejarte la llave dentro. Si quieres utilizar la cerradura normal solo tienes que cambiar el bombillo, que puedes hacerlo tu porque es fácil, y volver a dejar el que ahora tiene si te vas del piso.
2.- Si el contrato no hace mención a los animales, se supone que puedes tenerlos, eso si, si causa desperfectos en el piso serán de tu cuenta los arreglos.
3.- Eso puedes hacerlo tu con una simple llamada de teléfono o bien ella por el mismo método
El problema con lo de la puerta no es mucho, más que nada el cambio de costumbre, hoy mismo hemos dejada la llave puesta por dentro y estamos removiendo mar y tierra para acceder al interior. El asunto era más bien por amor propio por saber si se lo podíamos exigir o no, porque ya ha tenido muchos gestos muy egoístas. Lo de los animales lo suponíamos así, y lo de los gastos, siendo así de sencillo no tiene problema.