Fianza

Hola mi pregunta es la siguiente.. Cuando alquilamos el piso mi pareja y yo tuvimos que dar una fianza es decir un recibo por adelantado pagamos el doble el primer mes.de esto hace ya 1 año nos han vuelto a renovar pero ahora estamos pensando en comprar piso y quisiera saber si esa fianza nos la tienen que devolver... Gracias

2 respuestas

Respuesta
La fianza se devuelve cuando no han habido desperfectos ni causa que lo impida .
Respuesta
La fianza del alquiler es una cantidad entregada en concepto de afianzar los posibles desperfectos y reparaciones que sea menester realizar en el inmueble. Así pues, si llegado el momento de finalización del contrato no existen desperfectos que reparar la fianza le deberá ser reintegrada en el plazo de un mes a partir de la entrega de llaves (que sugiero sea realizada por escrito indicando la cantidad que tiene retenida el arrendador como fianza y la forma en que se va a devolver indicando fecha o periodo máximo de tiempo en que se producirá la devolución).