¿Me pueden pedir más dinero aparte de la fianza?

Tengo una gran duda aver si me puedes ayudar. ¿Alquile un apartamento en el puente de mayo pagando una fianza de 100? Por los 4 días. Al irnos nos dijeron que dejáramos las llaves encima de la mesa y así lo hicimos. Al día siguiente nos llaman y nos dicen que hay 2 camas rotas y una puerta también. De lo que solo rompimos un sofá cama. La otra cama estaba perfectamente y la puerta ya estaba rota y si que se rompió algo más pero vamos estaba rota cuando llegamos. Nos ha dicho que en una semana nos dirá lo que vale y que si supera la fianza que el dice que si y no le pagamos la diferencia nos va a denunciar a través de un juicio rapido. ¿Puede ser cierto?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente puede ser cierto que le reclamen las cantidades de los desperfectos (incluso por vía judicial).
En estos casos lo mejor es, nada más llegar al piso, hacer un inventario de los desperfectos observados y llamar al responsable para informarle (si es una agencia enviárselo por fax, email, etc), si es con foto, mejor.
¿Y ellos como podrían demostrar que fuimos nosotros los que causamos esos desperfectos? ¿Yo deje las llaves dentro de la casa y me fui como estaba convenido ellos pudieron entrar más tarde i romperlo no? Ademas no firmamos ningún documento donde figurara lo que había en la casa solo un escueto " amueblado con menaje ".
Muchas gracias
La decisión final la debería tomar un Juez, pero en todo caso, cuando se recibe algo alquilado se admite que el bien está en buen estado.
Ya las alegaciones posteriores de si el propietario entró después para romperlo... son de dudosa admisión.
Lamento que mis experiencias no sean favorables, pero en la gran mayoría de los casos, llegados al Tribunal, le corresponderá responder por los desperfectos.