Opción de compra

Muchas gracias por su tiempo de antemano, mire mi pregunta es,¿se puede alquilar la vivienda por dos años exactamente, con una opción de compra? Puesto que me interesa alquilarlo durante ese tiempo exactamente, no durante 5 años. ¿Es recomendable esta forma de alquilar o es mejor alquilarlo y luego mirar de venderlo?

1 Respuesta

Respuesta
En los arrendamientos de vivienda ambas partes pueden fijar la duración que estimen oportuna, aunque el arrendador tiene que saber que el arrendatario goza de la facultad de llegar hasta los cinco años mínimo, aún cuando el contrato sea de tiempo inferior (hay una excepción que se produce si se prevé y explicita que la vivienda podrá necesitarla el arrendador para sí mismo).
Por tanto, usted puede alquilar por dos años pero el arrendatario tendría el derecho de continuar hasta cinco. Vender una vivienda alquilada puede reducir el número de compradores.