¿Alquilar piso 11 meses?

Tanto que he oído hablar de los contratos de 11 meses, ¿son legales? ¿Tendría qué cambiar mis inquilinos cada 11 meses? Me han dicho que si un inquilino esta de alquiler en tu piso 11 meses, y luego le haces otro de 11, puede acudir a un abogado enseñando los 2 contratos y reclamar su derecho de prorrograr hasta 5 años.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando realiza un segundo contrato debe renunciar a su derecho de prórroga considerándose éste último como un nuevo contrato totalmente independiente del anterior.
El tema de los alquileres en España, como bien sabrás, es una porquería chapucera a la hora de ejecutar las sentencias de desalojos.
Con los alquileres, por muy bien que lo hagas, si el arrendatario es un pastranas y quiere chafarte la guitarra lo hará. Estoy hablando del estafador arrendatario, es un término jurídico que engloba a todos esos insolventes que tras meses de juicios para desahuciarlo no puedes obtener nada de nada y has perdido tiempo y dinero. Por eso los alquileres a funcionarios es lo más seguro, por que tienes de donde cobrar luego.