Subir alquiler con IPC

Hola, en Noviembre de 2005 hace un año que alquilé mi piso, por lo que tengo que actualizar la renta aplicando la variación del IPC, tomando como mes de referencia inicial el de la celebración del contrato (1-11-2004).
En la página del INE, hay un programa que te lo calcula automáticamente pero en este momento solo me deja calcular de agosto de 2004 a agosto de 2005, me imagino que porque en este momento no disponen de datos posteriores al IPC de agosto de 2005. Por lo tanto, para actualizar la renta de Nov.2004 a Nov. 2005, ¿qué es lo que debería hacer?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para las actualizaciones de ipc lo que solemos hacer es lo siguiente, puesto que salen a mitad de mes, de noviembre en tu caso, tienes varias opciones(siempre avisando al inquilino con anterioridad para ver que os conviene a ambos):1.(La que más utilizo)esperas a que salga la actualización del ipc y al mes siguiente te ingresara el alquiler de diciembre con su subida la cual ya sabrás más el aumento pendiente de noviembre ej:este mes subió un 3.7% si te pagase 50.000ptas y subiese lo mismo te tendría que pagar 1850ptas de la subida de noviembre más diciembre actualizado 51850ptas. Ok esa es la mejor.