Reinversión de beneficio venta de piso

Hola, he vendido mi piso obteniendo un beneficio, ahora me voy a comprar otro. Mi pregunta es; de que manera se hace constar, ¿cómo y cuando a Hacienda para que no se queden con ese famososo 15% en caso de no reinvertir? Gracias por anticipado.
Respuesta
-1
Si la compra se hace en el mismo año fiscal no tienes ningún problema, en el caso de realizar la compra del nuevo en distinto año fiscal y el dinero figura en el banco o es dinero que figura en las escrituras, lo siento, te tocara pagar.
pero.. ¿no hay un periodo de 2 años para reinvertir los beneficios?
Si pero es otro tipo de tributación, lo lo que estamos hablando es del incrento en la venta de un piso con respecto al valor de compra.