Rescisión contrato alquiler

Hola! Vivo en un piso de alquiler desde hace casi 2 años (en agosto). Tengo contrato de 5 años, pero me voy a comprar un piso y voy a dejar el alquiler. ¿Puede pedir alguna contraprestación por no llegar al fin del contrato? ¿Con cuánta antelación debo avisarla? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, en primer lugfar enhorabuena por tu nuevo piso, en segundo lugar, si realmente tú contrato es de 5 años, tendrías que darle 1 mesualidad por año no cumplido, pero generalmente, hablando con el arrendador se podría mirar de que no hos cobren ninguna indemnización, alegando estar al día de pagos, ningún problema con la comunidad,...
Se tendría que avisar a la parte arrendadora por escrito con antelación mínima de 1 mes. (Siempre y cuando no haya ninguna clausula en el contrato que diga lo contrario). Es aconsejable tener una copia de este escrito firmado por la parte arrendadora, nunca está de más.
Suerte con el nuevo piso.