Tramites para vender

Veras, quiero vender mi piso por mi cuenta, ya que las inmobiliarias se llevan un buen pico. Mi pregunta es: ¿Qué pasos debo seguir desde el momento que tenga el comprador? ¿Cómo hago lo de la señal? ¿Qué pasos hay que seguir para hacer las escrituras? Se que hay que ir al notario, ¿pero qué pasos sigo? Debo una pequeña hipoteca, ¿en qué momento aviso al banco?
Tal vez sea muy larga pero es que no se como hacerlo.
Muchas gracias por tu respuesta, PJC123
Respuesta
Efectivamente es largo, pero sólo tienes que darlos uno a uno y con seguridad.
1º.- Contrato de señal y arras. Asegúrate de tener un buen contrato, existen muchas formas de hacerse con el, en la propia red podrías encontrarlo.
2º.- Ese contrate debe de servirte para marcar los siguientes pasos y fijar las condiciones de la venta ¡Importantísimo! Tiempo que debe de transcurrir hasta que se firme, dinero que deberán de entregarte en ese instante, si la hipoteca que te queda será asumida por el comprador o tendrás que liquidarla antes, etc.
Y 3º.- Suerte con los compradores y que no se te rajen.
Mi consejo real seria que si consigues un buen precio es que recurras a un profesional que te haga el todos los tramites, suelen cobrar poca cantidad y te aseguras que todo se haga bien y no te colocan un marrón.