Moho debajo de la caldera

Hola:
Hicimos esta primavera obra en casa. En la terraza, que está abierta, aprovechamos un hueco e hicimos un armario de obra. El armario está atravesado por una viga a media altura. La viga se cubrió de yeso, como si fuera un tabique horizontal, y se pintó con pintura plástica mate. El armario está cerrado por una puerta que cubre todo el hueco, menos unos 20 centímetros en la parte de arriba, por donde sale la chimenea de la caldera. En la mitad superior del armario pusimos una caldera de condensación. Desde hace cosa de dos meses ha empezado a salir moho en el tabique horizontal, justo debajo de la caldera, que le separa, aproximadamente, 20 cm.
Nunca habíamos tenido humedad en casa. Sabrías decirme por qué se puede producir.
Lo siento si no me sé explicar muy bien, pero no entiendo mucho de albañilería.
Te mandaría una foto, pero no sé cómo hacerlo
Gracias.
Vicente
{"lat":40.3813263,"lng":-3.65471950000006}

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil hacerse una idea con lo que me comentas. Los mohos se producen por la combinación de dos factores. De una parte una temperatura fría no extrema. De otra, una gran presencia de humedad, de forma constante. Lo más probable es que la caldera genere en su entorno ( si, ya se que es de condensación ) la humedad suficiente como para que se formen mohos.
La solución pasa por aumentar la ventilación. Haz unos agujeros de 6 mm. De diámetro en la parte inferior del armario que habéis construido. Esto facilitará la ventilación por circulación ascendente del aire en el interior del recinto. Si, al cabo de un mes no remite, vuelve a consultarme.