Arrejuntar suelo piedra con masa en seco

buenas. Estoy recontruyendo un suelo de piedra para echar cabras en una majada y me surgió una duda. ¿podría espolvorear una mezcla de arena y cemento para que entre bien por las juntas y luego añadirle agua? Si alguien tiene otra sugerencia es bien recibida. Muchas gracias de antemano. Saludos

1 respuesta

Respuesta

¿Son piedras irregulares? ¿De cuánto es la junta en centímetros entre las piedras? ¿No importa que se manche la piedra?

hola. las piedras son irregulares, pequeñas, grandes, planas, graníticas. están encajadas unas en otras y las juntas son también de muchos tamaños. si puedo le encajo piedras y las martilleo para cerrar juntas. ahora pensaba echar arena para dejar una capa de drenaje como he visto algunas recomendacones por aquí, y luego terminar de arrejuntar a un dedo del borde de la piedra, con una mezcla de arena y cemento barrida para que entre bien. después pulverizaría agua. ¿crees que luego endurecerá la masa, o ben se desmigaría? ¿se podría endurecer mas con cal? ¿alguna otra sugerencia? gracias por el interés y las ayudas. saludos

Ok, yo creo que la solución que planteas es la correcta, siempre que los huecos no sean muy grandes. Puedes barrer con una mezcla de arena fina y después regar pero tampoco te vuelvas muy loco con el cemento ya que te conviene dejar actuar a las aguas y que vayan buscando salida y mas si lo vas a usar para poner unas cabras, no por lo estético, sino porque las cabras romperían la zonas de cemento y al final te va a quedar peor... sinceramente con arena creo que te sera suficiente, ... deja que las piedras puedan dilatar un poco. Los suelos de adoquines se colocan de toda la vida sobre una capa de arena y se rellenan las juntas con mas arenas, ya que es la misma movilidad de las piedras entre si la que hace que duren tanto... Un cordial saludo y suerte con las cabras.

gracias por la ayuda, voy a meter arena abajo y tierra fina arriba para que se copacten un poco las piedras. me gustaría poner fotos pero no se como. investigare y veremos.un saludo