Solado sobre impermeabilización

Hola, he impermeabilizado una terraza de unas diez metros cuadrados, con pintura de poliuretano y fibra de vidrio, debajo de esta terraza hay una habitación que tenia humedades por culpa de la terraza,.A mi entender , lo mejor ahora seria solarla, para que así con el paso del tiempo ,la pintura no se levante y darle mejor impermeabilización .

He descartado el mortero ( cemento con arena) y he pensado en un cemento cola , o lo que me recomendaseis vosotros, he elegido una baldosa de 33 por 33 de exterior antideslizante.

Mis preguntas son las siguientes:

-¿cemento cola esta bien , cual me recomendáis que agarre bien a la pintura?

-¿ que medida de llagueado seria buena?

-¿para el llagueado que me recomendáis que sea totalmente impermeable y flexible para que aguante las dilataciones?

-¿seria bueno dejar en todo el perímetro , una junta de dilatación ?

-¿que tal sale esta pintura como impermeabilizante y que tiempo suele durar expuesta a la climatoligia?

A parte de todo esto si quisieras , si veis algo mas o me puedan sugerir o fecomendar algo se lo agradecería.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

1 respuesta

Respuesta

1º Primero tendrías que comprar cemento cola especial, exteriores o PISCINAS, es lo mismo, este cemento, retiene mas la humedad, no se descompone y agarra mejor.

2º Para el llagueado 5 mm, para que penetre mejor el cemento por las juntas.

3º El cemento para las juntas, también hay marcas que lo venden especial, PUMA, WEBER...

4º Para junta de dilatación, yo siempre dejo justo la linea central del embaldosado y lo relleno con silicona SIKA FLEX.

5º La pintura tiene una garantía de 10 años, si se da como se tiene que dar ( Sin diluir la pintura ) Hay gente que le mete agua para que cunda mas.

6º Junta perimetral, si tu terraza le da mucho el sol, el hielo... es recomendable 5 mm, así evitar grietas, eso si, pon silicona, no cemento ya que es peor.

Espero haberte ayudado, los materiales se compran todos en el almacen de construcción.