Precio construcción

Estoy pensando en hacerme un chalet de una sola planta(vivienda habitual) en un terreno propio, pero antes de empezar a mover nada me gustaría tener cierta idea de por cuánto puede salirme el m2 construido con materiales de calidad. Ya sé que es muy variable y que hay que considerar muchos condicionantes pero ¿alguien se atreve a darme unos rangos de precios aproximados?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la zona (por los precios de los materiales), de la ubicación (por los precios auxiliares) pero en tu caso dependerá de quien te lo vaya a construir. Me explico: Yo por ejemplo, trabajo en una constructora, en mi obra una vivienda unifamiliar de unos 140 m2 construidos en dos plantas me sale el m2 construido a 65.000 pts aprox. Pero si a ti te va a construir una empresa mediana o pequeña, con menos medios te va a cobrar mucho más caro, de 90.000 pts hasta 120.000 pts el m2 construido. Te hablo de calidades: cimientos y estructuras de hormigón armado, ceramientos y tabiquería de ladrillo, Solado de mármol y gres en núcleos húmedos, enlucidos de perlita, carpintería metálica de PVC y madera lacada en blanco por ejemplo.
Si empiezas a poner gres de breda, bañeras hidromasaje, bomba frío-calor, etc. te saldrá más caro. Si necesitas algo más, ya sabes.