Picar pared para poner perlita

Hemos pedido presupuesto para hacer una reforma. Una parte es levantar un tabique y en el presupuesto nos han incluido picar el nuevo tabique levantado para poner la perlita. Eso es así? También nos han dicho que para hacer una escalera lo ideal es poner la huella de mármol y lo otro de madera. Y lo último es que nos recomiendan suelo

1 Respuesta

Respuesta

Para lo de la perlita, no entiendo muy bien por que tienen que picar el nuevo tabique para la colocación de la perlita, si el tabique es nuevo, se coloca la perlita y listo.

Para la escalera, no hay ningún patrón a seguir, cada escalera tiene su propio revestimiento según el estilo de la casa, aunque yo prefiero que una escalera de mármol, lleve tanto huella como contrahuella, en mármol.

Saludos. Si no ha quedado claro lo de la perlita, explicame un poco mejor.

Yo tampoco lo entiendo, la casa está totalmente nueva pero tenemos que meter algún punto de luz y algún tabique nuevo. Para eso nos han dicho que tenemos que picar "todas" las paredes, las que ya están con perlita y pintadas pero hay que meter algún corrugado para los puntos de luz y las nuevas que no existen aún. Osea picar, preparar, dar perlita y pintar "todo", lo nuevo y lo que ya está porque si no dicen que no queda bien. Yo creo que no es necesario todo eso ¿no?

Vamos a ver, las paredes antiguas que ya están revestidas con yeso u otro material, si que hay que picarlas para poner perlita, con esto nos aseguramos un buen agarre del material, pero en las paredes nuevas, no hay que picarlas, la textura delos ladrillos ya esta hecha para que tenga agarre cualquier tipo de material. Que te expliquen, por que tienen que picar las paredes nuevas para colocar la perlita.

Incluso las antiguas que hay que meter corrugados solo habría que arreglar la parte que toquen, el resto no y sin picado en ningún sitio. La explicación que me dan es que no queda bien si no...

Muchas gracias por la ayuda

En las antiguas, tiene sentido hacerlas todas, ya que si no se hace así, se verán todos los pegotes por muy bien que lo terminen. Como última recomendación, te diría que pruebes con otros albañiles o por lo menos a comentar el tema. Sin verlo, mi opinión es que solo tendrían que picar las paredes antiguas, las nuevas de ninguna manera hace falta picarlas.