Tubo para chimenea

Hola,
Ya me resolviste una duda sobre mi chimenea y me fue de gran ayuda, por eso recurro nuevamente a ti.
Voy a instalar mi chimenea pero no se como tiene que ser el tubo para la salida de humos. La boca del insert (donde se acopla el tubo) es de 25 cm. El tubo transcurre por el interior de la vivienda (siempre recto) durante 3,5m y por el exterior (al salir por el tejado) 1m mas o menos. Con esto datos ¿que características debe tener el tubo (material de este mas que nada)?
Muchas gracias. Espero poder darte las 5 estrellas.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas sencillo para estos casos es recurrir a tubería galvanizada que son tubos machihembrados de 1 m. de longitud que se van insertando uno sobre otro hasta llegar a la chimenea. Eso si conviene aislarlos alrededor con fibra o lana.

También existe el mismo tipo de tubo pero con doble pared y aislante intermedio que creo es el más idóneo para estos casos aunque algo más caro, pero más fácil de montar y con mejores resultados que el anterior.

http://www.chimeneasgutierrez.com/compra/-tubos-de-chimeneas/825-serie-tubos-doble-pared-aislada-chapa-galvanizada.html

www.rostubos.com/skin/chimeneas-encastrables-cocinas-economicas-leña-carbon-combustibles-solidos-generadores-aire-conductos-evacuacion-gases-vahos-tuberias-empotradas-calderas-extraccion-ventilacion-ambientes-corrosivos-humos-campanas.aspx

Saludos
http://tecniexperto.blogspot.com/