¿Qué medidas debo darle a mi lavabo de obra?

Me estoy haciendo un armario de obra para encastrar dos pozas las cuales tienen 45 cm de diámetro y no están preparadas para instalarle el grifo y mi pregunta seria que fondo debo darle contando los cm que ocuparía el azulejo de la pared.

También me gustaría saber la distancia total que ocupa una puerta de 82,5 contando los embellecedores y que medidas standard tienen estos.

1 respuesta

Respuesta

Para los lavabos, el fondo normal para la meseta son 60 centímetros, terminado.

Para la puerta, necesitas 100 centímetros, aún sobraría algo a cada lado.