Juntas de Pladur

Quiero hacer un mueble de Pladur, que marca de Pladur me recomendáis "Pladur" o "Knauf".
¿Cuál es la técnica para aplicar la cinta de juntas?
¿Cómo se remata la junta de la placa de yeso que apoya en el suelo (de gres)?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El pladur lo conocemos todo el mundo por una placa de yeso envuelto en capas de papel cartón, mi consejo que compre el que mejor te parezca adecuado a tu bolsillo.
Para hacer un mueble de pladur tienes que usar la placas de trillaje, que se compone de placa de pladur cartón tipo panal de abejas, y placa de pladur, parecido a una puerta barata de aseos de colegio, el secreto del montaje esta el la colocación de las U o montantes que lo has de colocar antes y después las placas de trillaje atornilladas sobre estas.
La técnica para aplicar la cinta de juntas es; se aplica pasta de juntas con una espátula, luego la cinta de papel y por ultimo le vuelves a echar pasta de juntas. Existe varios tipos de pasta, de juntas, de repaso, y una que es la universal que sirve para todo.
La junta que remata la placa al suelo lo puedes unir con pasta o como tu veas que te que de mejor.