Suelo en Galería

Buenos días,
Hemos reformado un piso antiguo y solo queda por hacer la galería exterior.
Esta galería da a un patio trasero muy amplio con orientación norte y se tienen acceso desde la cocina.
Es muy larga y estrecha (7 metros POR 0,7) y tiene una particularidad, la mitad es de obra y la otra mitad se añadió a posteriori (nos sabemos cuando) con una estructura de vigas de hierro y una chapa gruesa corrugada. La casa tiene más de 50 años y el terrazo de la parte de obra está muy deteriorado, la parte metálica aunque un poco oxidada parece en buenas condiciones.
He quitado el terrazo y me he encontrado una capa de arena de unos 8 centímetros y luego el hormigón, el hormigón tiene un desnivel respecto a la chapa de unos 6 centímetros.
Mi pregunta es: ¿Habría problemas en echar un nuevo suelo que igualara las dos partes? ¿Podría dar problemas la parte metálica con dilataciones-contracciones? ¿Conviene proteger la parte metálica antes de echarle el hormigón?
Había pensado en una capa de arlita con cemento ¿qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del hierro lo que tienes que hacer es limpiarlo muy bien con un cepillo de alambre o con un vaso del mismo material para taladro y cuando le hayas quitado el máximo de oxido posible le das 2 manos de minio . Puedes nivelarlo todo con arlita mezclada con arena y cemento, no se como es lo de la chapa pero a lo mejor te convendría poner un mallazo de 5 mm a todo para que te haga mejor cuerpo y quede todo el suelo unido . Ya me dirás si tienes más preguntas, si es así me las haces, sino puntúas esta y cierras .