Abrillantar escalones

Hola acabo de abrillantar la casa con una maquina profesional, las escaleras no me las abrillantaron porque necesitaban otra maquina más pequeña, me aconsejaron que la lijara, pero sin el abrillantado se me iba a ensuciar con el tiempo. ¿Hay algún producto que le pueda echar yo después de lijarla? No se si existe algún producto que no necesite la maquina de abrillantar y que me proteja el suelo para que no se enenegrezca con el tiempo pero que no resbale. Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
El abrillantado de escaleras es muy complicado porque tienen muchas esquinas y son pequeñas para que la máquina lo haga correctamente.
Se pueden abrillantar con maquinas manuales, pero aún así queda una zona cerca de las esquinas a las que estas no llegan y hay que hacerlo a mano, y eso lleva tiempo y esfuerzo.
Si está dispuesto a pagarlo seguramente encuentre quien le haga el trabajo; y es mejor opción que lijar.
Sobre productos para abrillantar, hay barnices especiales que le pueden servir (escoja uno adaptado al material de su escalera), pero con el tiempo tendrá que retirarlos y volver a darlos según se desgasten, si la escalera tiene poco uso puede ser una opción válida y económica.