Tengo un cuarto de baño en un local y quiero ponerle un plato de ducha cerámica

Hola, tengo un cuarto de baño, en un local y quiero ponerle un plato de ducha cerámica. Mi consulta es, las baldosas son de gres cerámico, debo quitarlas para colocar el plato de ducha cerámico o lo puedo colocar sobre las baldosas de gres, y si es así, con que producto pego el plato de ducha a la baldosa.

1 respuesta

Respuesta
El plato de ducha, lo puedes pegar con cemento cola porcelánico o com "sikafex" que es masilla y la puedes encontrar en centros de bricolaje o almacenes de materiales. Ten en cuenta, que el plato de ducha cerámico pesa bastante por lo que una vez colocado, enganchado al desagüe y siliconado a los laterales, no hay manea de levantarlo o que se mueva.
Gracias por tu tiempo, una duda más, las baldosas de gres cerámico, debo arrancarlos o puedo pegar el plato de ducha sobre las baldosas, con los materiales que me indicas.
Si utilizas masilla, no hace falta que quites las baldosas, pero si lo colocas con cemento cola, tiene que ser cemento cola porcelánico y las baldosas tienen que estar muy limpias. Para limpiarlas, utiliza salfumán y una vez seco, ya puedes colocarlo. Si arrancas las baldosas mejor, conseguirás un buen agarre, no te olvides de siliconar los laterales.