Taladrar techo para instalación de alarma

Hola, para realizar la instalación de la alarma de un chalet (por mi mismo). He decidido taladrar el techo para llegar a la buhardilla y allí arriba hacer el cableado de la alarma y de los sensores. No tengo mucha experiencia haciendo agujeros je je algún consejo, ¿tengo qué meter un tuvo de 13mm que broca uso? ¿Otra duda con que puedo pegar el tubo a el agujero para que este quede bien fijo sin estroopear el techo? ¿El pintor dice que a la silicona luego la pintura no agarra
es muy complicado lo de los agujeros pasantes sin destrozar el techo que ya está pintado? ¿Solo son 8 agujeros me vale un taladro casals de 600w normal y corriente?
En la parte de la buahardilla que no es útil para nada me gustaría fijar los tubos a las paredes para que no estén por ahí tirados, creo que una vez vi unas bridas que hacías un agujero a la pared y venían ellas con un taco, lo metías y ya tenías la brida fija a la pared. ¿Existe algo de este tipo?.
Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para hacer ese taladro con los mm que me dice debe usar broca de 14mm o 15, nunca de 13mm. ¿Para pegar el tubo? La verdad,, es que habría que verlo... ¿pero no le valdría unas canaletas que van para este fin? El tubo o cableado van por dentro y quedaría bien según el sitio. También hay una cola de poliuretano que es eficaz en todos los materiales. Es una espuma que por contacto pega y siempre tiende a crecer,, pudiendo cortar con un escúter lo que sobra. No es complicado hacer los agujeros,, al llegar a la cara de finalización del agujero reventara algo,, pero se empasta y lija .. quedara bien.
El taladro algo débil lo encuentro en potencia, no lo apure.. en la bardilla le aconsejo las canaletas o las bridas como usted dice.. lo que guste y le cuadre mejor. Hay abrazaderas que tienen su taco,, claro que es muy útil---
Ruego haga su votación según su criterio.