Enfoscar encima de mortero de cemento

Hola, de nuevo Velasco, te voy a comentar una cosilla. Tengo una pared enfoscada de cemento la cual no esta amaestrada y yo la quiero amaestrar.No hay ningún problema de que no agarre el mortero en la existente. Quisiera que me dijeras la mejor forma de realizarlo.(Debajo del mortero tiene malla de fibra).
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Soy velasco, yo te aconsejaría que aún así le dieras al mortero antiguo una imprimación de resina puente de unión, porque el mortero antiguo del nuevo no se unirán perfectamente si no es así y con las diferencias térmicas y el agua, en un futuro, podrían separarse, no es lo que suele ocurrir, pero pasa. Con esta opción no te pasará.
Me imagino que lo sabes realizar pero si no es así, coloca una regla en cada esquina con el relleno de mortero que desees y sin quitarlas, coloca otras a 1,2 o 1,5 m. de estas, coloca una cuerda en las reglas de las esquinas y ésta te dará la profundidad de las del centro del paño, una vez endurecido el mortero, quita las reglas, enfosca por paños ayudándote con una regla de 1,2 o 1,5, alísalo posteriormente y deja el acabado que desees.
Una cosilla, la resina puente de la que me hablas se podría utilizar para el adobe, te lo comento porque tengo que enfoscar alguna que otra pared de adobe.
Saludos Velasco
Soy velasco, SI, si el adobe está en buenas condiciones que no se desgrane, SI que vale, además, mejorará el agarre del cemento al adobe.