Maestras de yeso

Hola muy buenas.:
Mi pregunta es corta y concisa.:
¿Qué hay que hacer en las miras que se ponen para maestras de yeso en la pared parfa que no se pegen y se traigan toda la maestra de yeso?
Se les da algún tipo de antiadherente, jabón o algo, pues yo lo he visto en las obras a los yesaires que llevan las miras llenas de yeso y no se les pegan, las dan unos cuantos golpes al día siguiente y listo y a mi se me viene todo el yeso de la maestra detrás de la mira.
Gracias
Un saludo
David

1 respuesta

Respuesta
La diferencia es que ellos saben "matar" el yeso o poner tierno en su punto para hacer estas cosas, pero vamos lo que puedes hacer es dejarlas más rato, osea planificar el trabajo para que siempre dejes maestras echadas para otro día, y la otra solución que te doy que seguro que te va a interesar mucho más es que tienes que coger una esponja y untale por las caras que quieres un poquito de aceite, pero juntrle poquito, osea mancharlas, te puede servir cualquier tipo de aceite, desde la comida, freidora, ceite de coche, etc. Yo soy albañil pero toco un poco el yeso y esta solución va de lujo, eso sí algunas veces las reglas cuando ya han tirado un poco se te pueden caer al suleo solas.