Caja de escalera de comunidad

Somos tres hermanos y de la cas materna se hizo una división horizontal donde consta que dos de nosotros nos quedábamos con los pisos superiores y el otro hacia la vivienda en la parte de abajo dedicada a garaje, pero nuestra sorpresa fue que cuando fuimos a galicia porque vivimos en valencia es que mi hermana edifico la puerta de entrada cogiendo el hueco debajo de las escalera y parte del pasillo de entrada a la finca y ahora quedo el hueco que va hacia arriba como si tuviésemos un tejado y eso no esta contemplado en la dvision horizontal, que debemos hacer para que modifique esto y quede como corresponde y saber si es legal tapar la caja de escaleras sin nuestro permiso. Gracias de antemano por su atención un saludo. Rosa

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero hay que ir al ayuntamiento, para ver si ha solicitado permiso para hacer esa obra.
Luego pedir los planos de la vivienda, ya que si ha modificado algo tienen que tener el proyecto de obra.
Y luego se tendrá que denunciar al ayuntamiento para que deshaga lo que se ha echo sin proyecto.
Si tenéis razón obligaran a tu hermana a deshacer la obra que ha realizado.
Luego entre los hermanos tendréis que contratar un arquitecto para que haga un proyecto y tendréis la partición de la casa en toda regla y legalizada.
Le recuerdo que tiene que puntuar la respuesta para poder cerrar la pregunta
No me queda claro si es legal tapar la caja de escaleras . gracias un saludo
Muchas gracias por su contestación me ha aclarado muchas cosas solo me falta saber si es legal tapar el hueco de las escaleras. Su contestación es muy imporante para nosotros y la valoro con un sobresaliente y ademas agradecerle el poder acceder a sus conocimientos de forma grtuita muchas de nuevo y espero su contestación a la duda que me ha quedado. Un saludo. Rosa