Entrada de agua en cerramiento

Hice un cerramiento de obra en una terraza para agregarla a la habitación, la cuestión es que cada vez que llueve me entra agua por la pared, la pared es la que estaba que se corresponde con la pared de la casa del vecino, me explico, en el cerramiento solo puse el techo y la pared frontal, las paredes de los lados son lo que era la fachada de las casas, el albañil que me hizo la obra me dice que el agua cala por la pared de la fachada y me sale en la habitación, pero eso parece un rio, ¿puede deberse a eso? Si me pueden dar una solución lo agradecería porque la habitación se va a quedar destrozada.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que sin verlo esto es como una lotería, tiene pintas que si la pared es la misma que la de antes y no te entraba agua, se supone que el fallo está en la pega del nuevo tejado con la pared antigua, así que yo repasaría la pared desde el tejado hacia abajo, también enlucirla o poner un cartabón de tejas si lo tiene en ambos lados del tejado, osea montar una fila de tejas en los laterales del tejado. Un Saludo y espero haberte aclarado algo, pero la verdad es difícil adivinar el problema.
A ver, la pared es la fachada del vecino, era una terraza que yo decidí cerrar para agrandar la habitación, como son adosados, una de las paredes de la terraza era la casa del vecino, al hacer el cerramiento los albañiles no tocaron esa pared, pusieron el tejado y el frontal, y entra agua como si siguiera siendo terraza sin cerrar, pero solamente entra por esa pared que es la que pertenece a la fachada del vecino. No se si así te aclaro algo más. Comentarte también que en su fachada hay una grieta, me dice el albañil, que puede que el agua entre por esa grieta y encuentre la salida en la habitación. Pero no se, porque ya le hemos echado cosas para que no filtre por la grieta y sigue entrando.
Comprendo su malestar, sigo diciendo que tendría que verlo, cosa que no va ser posible, comprenda mi posición pero puede ser por varias razones, según esté acabado el trabajo, tenga en cuenta que si la grieta está en la pega de su pared, por muy poca que haya el agua entrará, siento no poderle ayudarle más, aunque me gustaría hacerlo.