¿Crees que colocar pegamento y cerrar con pladur da consistencia a una pared para colgar muebles?

Mi piso tiene todos los tabiques de separación de Pladur, y estoy haciendo reformas en general. Una de las reformas ha sido el cambiar las tomas de agua y el desagüe de la cocina de lugar en la misma pared, para ello el fontanero me ha cortado parte de dos montantes para pasar las tuberías a través de ellos. Después me han colocado un poco de pegamento de escayola y me han cerrado con un trozo de pladur. ¿Crees qué esto dará la suficiente consistencia para aguantar los muebles que irán colgados en ese tabique? ¿O qué solución podría tener? Muchas gracias.
Respuesta
Si el corte en los montantes no ha sido total, no hay problema, quizás la solución más ortodoxa hubiera sido hacer un recorte en la placa lo suficientemente ancho como para después pasar las canalizaciones por los agujeros que llevan los montantes para este fin, de todas maneras supongo que esto tendría algún inconveniente y confío en el buen hacer del fontanero. En cuanto a la resistencia del tabique para soportar el peso de los muebles sólo debes colocar los anclajes adecuados y en caso de duda y para afianzarlos con más seguridad una buena solución es dividir en más puntos el peso del mueble, o sea si lleva en origen dos puntos de sujeción para el mueble, le añades alguna escuadra más para conseguir, como te decía, dividir el peso en más puntos.