Paredes desiguales

Tengo un terreno rectangular en que me han construido con ladrillos de cemento tres muros rodeando el terreno por tres lados. El problema es que el suelo estaba desnivelado y han quedado de un lado con más altura que de los otros lados. Queríamos igualar las paredes pero los ladrillos van escalonados. ¿Habría alguna manera de conseguir igualarlo todo?, concreto, en el lado derecho hay 5 filas en altura de ladrillos, y disminuyen escalonadamente hasta unirse con la pared de atrás que tiene 2 filas de ladrillos, con la cual está también unida por la izquierda termina con 4 filas de altura.

2 Respuestas

Respuesta
Quien lo hizo, desconoce que se usa el nivel. No importa el suelo, las paredes se hacen a nivel, así al finalizar, queda una linea recta.
La solución ahora, es terminar esas paredes con una mocheta, o sea, con cemento y arena, hacer sobre ellas, el faltante, y así dejar todo nivelado.
Gracias por la aclaración. Entonces ¿para igualar lo mejor sería empezar poniendo ladrillos y mocheta por el lado de tiene más altura en sentido descendiente o da igual por donde se empiece? Por que habiendo una fila más de ladrillos de un lado que de otro quedaría una fila que sobraría.
Por favor, aclarame cómo se debería empezar y que se usaría. Gracias.
Tienes que tirar una linea de nivel, y ver si te sobra o te falta. O tiras el nivel por la parte más alta, y agregas donde falte, que es lo más normal de hacer, para no estar rompiendo.
¿Hay alguna herramienta especial para tomar el nivel?
El nivel es una herramienta.
.
Entonces sería lo mejor colocar dos estacas desde un extremo de la pared hasta el otro unidas con un hilo para ver lo que falta, y rellenar con cemento y ladrillo lo restante. ¿No? Es que de albañilería no entiendo.
La opción es buena, lo que el hilo lo tienes que nivelar, ya sea con un buen nivel, o con un nivel laser, al ser tan larga la distancia.
Respuesta

Te recomiendo que pruebes con un nivel laser, esa una herramienta que viene muy bien para este tipo de trabajos. Yo las he utilizado y no son difíciles de usar. En esta página web tienes de muchos tipos, aunque quizás una barata te sirva para lo que tienes que hacer.