Humedad

Hola, os agradecería que me ayudarais, tenia esta pregunta en otro apartado pero no me contestan, supongo que no la tenia bien direccionada.
Compremos una casa en una zona montañosa y tenemos una de las habitaciones habitación que se accede desde el comedor pero esta casi bajo el nivel del suelo (tipo sótano) tiene un ventana al exterior.
El problema es que huele mucho a humedad, necesitaría saber si hay alguna solución mediante obra o mediante placas tipo pladur para las paredes y madera para el suelo para evitar este olor.
El resto de la casa esta normal sobre el nivel del suelo, pero quisiéramos poner un tipo de madera en el suelo que evitara el traspaso de la sensación de humedad.
Gracias por vuestra ayuda
Respuesta
Para las paredes tienes pladur. Paneles formados generalmente por placas PLADUR®, tipo N o BV transformadas mediante la incorporación en
su dorso de un panel de poliestireno expandido del tipo III, según NBE-CT-79, autoextinguible y de diferentes espesores, desde 30mm a 70mm, cuanto más espesor más aislamiento, si colocas este tipo de pladur no tienes que meterle nada más, lo que sería muy importantes es poder ventilar las cámaras para eliminar el aire viciado lleno de humedad, el tema madera para el piso tiene que ser una muy buena madera pues la humedad la pudre en poco tiempo, no sé como están los pisos en este momento, seguro que con plaqueta o similar, yo compraría una tarima flotante sintética y la colocaría por encima con una barrera de vapor.
Bueno espero que algo te sirva, si es así me alegro, si tienes alguna duda y pueda yo solucionarla no lo dudes en preguntar de nuevo
Si no tienesmás que preguntar, te ruego remates la pregunta.