¿Atasco exterior en cañería casa?

Buenas, a ver si me puede contestar a estas preguntas es muy urgente
tengo un atasco en la cañería general que va a la alcantarilla,
este atasco esta en la la parcela del vecino y el no quiere abrir para poder arreglarlo
la cañería mía esta en la zona del vecino porque en su día el constructor lo decidió así
y supongo que el ayuntamiento se lo permitió o no lo sabe
la pregunta es: ¿Qué puedo hacer para poder desatascar el tubo y a quien debo reclamar?
Respuesta
Tu vecino tiene obligación de abrir para poder arreglarlo, si el atasco está en su lado.
Es una servidumbre y tiene obligación de permitir arreglarlo.
Si la servidumbre creada es legal o no es un tema aparte, que debería mirar tu vecino y en su caso denunciar al promotor.