Tejas con grietas y líquenes ¿Cómo reparar?

Este invierno pasado se me ha caído encima del tejado el capuchón de la chimenea y me ha rotos unas cuantas tejas, pero esto no me importa ya que ya sé como repararlo lo que si me ha preocupado es que al subir a comprobar el estado del tejado he visto que hay bastantes tejas agrietadas (pero no están partidas en dos y sí están bastante erosionadas), que aunque no filtran agua (por lo menos aparentemente) me gustaría repararlas de alguna forma. El tejado es antiguo y las tejas han perdido todo el color. Incluso tienen líquenes de color amarillo. Me gustaría saber si hay algún producto para el tejado que a la vez de darle color, impida que se filtre agua (vamos, sea impermeable y si impide la transmisión de calor mejor:D), además de aconsejarme de como podría yo limpiar los líquenes.

1 Respuesta

Respuesta
Los líquenes grueso con espátulas y el resto con un trapo com lejía lo más pura posible... sin enjuagar, las tejas las puedes reacondicionar con una pintura base o sea una imprimación que se usa para fijar colores en paredes antes de pintar y es impermeable.. pregunta en una droguería, esto realza el color, lo renueva y también evita la transmisión de humedad