Un poco más sobre nivelación suelo.

Hola, Cardosoes. Aquí me tienes de nuevo.
Me dices que el orden desde abajo hacia arriba es el siguiente: 1 suelo, 2 mortero (1/4 cemento y arena), 3 trozo de plaqueta, 4 otro trozo de plaqueta, 5 un palillo plano. Me supongo que el primer trozo de plaqueta es para que se quede pegado al mortero y puedan asentar bien sobre él las reglas y niveles que se utilicen luego para echar el suelo. La siguiente plaqueta simula el grosor de la que vamos a poner, y el palillo significa la mezcla. Si me he equivocado en algo CORRÍGEME. (Esta última plaqueta y el palillo se quitan).
Yo creí que era suficiente poner una sola plaqueta, la segunda, que al final se quita junto al palillo. Pero ¿Me quieres dar a entender entonces que la primera plaqueta se utiliza para rellenar de mortero el resto del piso y que por lo tanto es muy útil?. SALUDOS.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la primera plaqueta es para que se queda pegada al mortero así cuando pases la regla no tendrás problemas de que se entierre la regla, haces las maestras de punto a punto (de trozo de plaqueta a trozo de plaqueta), una vez hechas las maestras rellenas el centro, le pasa la regla y con un esparavel de plástico lo rematas, hemos dejado para el piso la plaqueta y el palillo, como cuando pasas el esparavel vas a sacar algo te quedara un poco más profundo, el por qué solo ponemos un palillo, porque al final te quedará más espacio para la cola, espero que esta vez me entiendas bien, no hacía falta que remataras pues es la misma pregunta, ya sabes que siempre me tienes por aquí.
Una vez hecho el primer punto con todos los elementos numerador, él y los siguientes puntos ya solo te hace falta el mortero y el primer trozo de plaqueta, si la regla tiene por ejemplo 1 metro, tienes que hacer un punto cada metro, así mismo en el ancho, ante la duda... pregunta