Realización de valla con bloques de hormigón

Estimado experto romada:
Quisiera preguntarte dos cuestiones diferentes, por dos obras que tengo que hacer en mi parcela.
La primera es que por diferentes cuestiones la valla de mi parcela se a deteriorado notablemente, principalmente por que los que me la hicieron, no me hicieron cimentación alguna y solo pusieron una lamina de hormigón para nivelar un poco, entonces la voy ha hacer nueva, atención pregunta como me la va hacer de bloques de color con cara vista rugosa una empresa, podrías decirme los pasos que tengo que tener encuenta para su correcta realización y si conoces alguna web, con los pasos en imágenes.
La segunda es que tengo la rampa de entrada de 20 x 4m también por los diferentes asetamientos muy agrietada y quisiera poner hormigón impreso, la cuestión es lo mismo que con la valla me digas los pasos para la buena realización, clase de hormigón, espesor, reaización en general (juntas de dilatación), para estar atento y saber si me lo van ha hacer bien. Claro está si conoces una web con imágenes e información te lo agradecería.
Espero recibir pronto la información pues me consta que eres de los mejores y esperimentados expertos sobre estos temas y quisiera hacer las obras en tres semanas
Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para el hormigón impreso en google pones eso y te sale como se realiza en imágenes, pra el muro te tienen que hacer una zapata de hormigón a lo largo de unos 20 o 30cm de espesor enterrada en la tierra debe de lleva alguna varilla alternada para meter por el bloque unida a la estructura de la zapata.
Me hubiese gustado que me detallara más la realización del muro paso por paso y haberme dado algún consejo a tener en cuenta con el hormigón impreso, pero que le vamos a hacer