Premarcos

Estoy reformando la casa totalmente y me surge una gran duda, hemos quitado tanto los azulejos del baño como de la cocina y vamos a alisar las paredes ya que en estos momentos tenemos gotelé. Pues el problema que se plantea es el siguiente, una vez que hayamos colocado los nuevos azulejos y hayamos alisado las paredes, pues el grosor de las mismas será mayor, ¿y entonces los premarcos de las puertas se quedarán con un ancho menor de lo que debiera no? ¿Qué debemos hacer? Cambiar el premarco o por el contrario la diferencia será mínima y no es necesario cambiar los premarcos. Por favor ayudadme porque debo pedir las puertas y no se que ancho de premarco dar.

1 Respuesta

Respuesta
Con un listón de madera del grosor que aumenta, se lo colocas y asunto resuelto, lo pones con cola blanca y unas puntas y queda bien.
Muchísimas gracias! ¿Y cuánto debería aumentar con el listón? ¿Hay qué tener en cuenta que en todas las puertas habrá que aumentar el listón por los dos lados ya que tendré que tener en cuenta el material que utilicemos para alisar las paredes y el grosor de los azulejos no?
Por tanto, ¿debo de esperar a colocar el listón de madera para medir el premarco y poder pedir las puertas no?
Eso tendrás que hacerlo después de colocar el azulejo en relación a lo que pida, piensa que si no le colocas el listón, no tienes donde clavar la guarnición, para comprar el sobremarco, si tendrás que esperar a rematar todo (donde dices premarco entiendo yo que sera sobremarco).
Cuando digo premarco me refiero a lo que viene de obra, lo que debo medir para pedir las puertas, no se si me explico.
¿Por tanto yo coloco los azulejor y arreglo las paredes y luego le coloco el listón que sea necesario antes de poner las puertas no?
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta
Lo que tu pones por encima del de obras se llama sobremarco o marco visto, que es donde se colocan las visabas de la puerta. Premarco es lo que el albañil coloca cuando hace el tabique, que es al que tú tienes que añadir el listón para hacerlo más ancho .