Humedades

Hola, te vuelvo a consultar, esta vez sobre problemas de humedades. Vaya por delante muchas gracias, tanto por el tiempo como por las contestaciones.
1-En el bajo cubierta, es una casa de planta baja, a dos aguas y un bajo cubierta(se hizo nuevo) q. No tiene mucha altura. Está sin habitar, sin arreglar por dentro, y con dos buhardillas.En una de ellas(3,40 por 3,60 aproxi.) Cae agua por el techo. Tiene q. Ser por la poquísima incli-nación q. Tiene, ya q. El albañil q. Llevé (no es el q hizo la obra, no me merece ninguna confianza) no hay pizarra rota.
Propone:Sacar la pizarra, poner plancha de uralita, dejando los laterales y el frente una hilera de pizarra para no afee tanto y ehar en las ondas espuma aislante y por fuera cubrir de cemento. Dice q es la única solución. No me gusta. Le hablé de alzar este techo, dice q por lo menos serían 35 cm., en el cumen no quedaría la línea seguida.Se vería una elevación y no sé si el peso q se le añadiría(otra placa de hormigón) sería correcto y si habría q reforzar algún pilar. No sé como arreglarlo
2-Por una de las paredes del bajo cubierta (hay una ventana)hay humedad. Estoy casi segura q esta se filtra del exterior al interior y no por la ventana, ya q la humedad se aprecia en la parte baja y alta no.La pared tiene piedra+tabique de ladrillo+aislante+ tabique ladrillo.
Un albañil dijo:tirar el primer tabique de ladrillo (la parte de abajo de la ventana, q es por donde se ve la humedad), recebar echando en el cemento un hidrófugo+aislante+ tabique ladrillo. Otro dijo q eso no es solución ya q el cemento puede agrietar por cualquier lado y más con el hidrófugo y entrar la humedad y q no hay nada q hacer.Yo me pregunto si sería solución hacer lo q dijo el 1º+ dar una capa de impermeabilizante de piscina+cubrir esa zona con el plástico negro+el aislante +tabique de ladrillo, ya q no se puede dejar sin hacer nada, pues está recién hecha y llueve bastante pues es en la zona de Galicia.
Todavía hay más humedades, pero te las consultaré poco a poco, pues me parece un poco de abuso. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que para colocar pizarra en la cubierta la cubierta tiene que tener bastante inclinación, porque si no entra agua a mares. El que te hizo eso no era ningún profesional.
Si el tejado tiene poca inclinación, podrías colocar uralita con teja, pero alguna clase de teja que permita que se solapen mucho entre ellas para que el agua no pueda retroceder.
Lo de dejar la pizarra va a ser complicado. Se podría estudiar, pero las soluciones que se me ocurren no me gustan demasiado. Siempre puedes buscar algún tipo de teja que le vaya más a las estética de la casa.
Por otro lado, me parece que seguramente el problema que tengas de la ventana será derivado del alfeizal. Seguro que esta colocado del exterior hasta el interior y crea un puente térmico. Es un fallo bastante habitual.
Un saludo
P.D.: Mi estudio lo tengo en Villagarcía de Arosa. Si tu casa no queda muy lejos, no tengo problema en acercarme a echarle un vistazo, sin ningún compromiso.
Que no es un profesional ya lo sé. La cubierta está toda de pizarra, sí se pensó en poner uralita+teja, pero creo q. sería un pegote espantoso(en último caso se pondría). El albañil q. llevé no tiraba por esta solución. Volví a hablar con él para q. me diese presupuestos y ahora dijo que había una losa de pizarra rota, cercana donde cae el agua, q. estaba pegada con sikoflex(creo q se escribe así).Porpone ir superponiendo por debajo de las pizarras en esa zona unas planchas pequeñas de zinc y esperar a q llueva fuerte para ver si resulta y así, dice, no levantar la pizarra desde arriba para evitar pisar lo menos posible y romper más, creando goteras donde no las había. Son losas grandes. La ventana está recercada con granito y sí, estas piedras las colocaron desde el exterior.
¿Puedo llamar al móvil q has dado en otra consulta q te han hecho?. Gracias.
Lo que te propone es una chapuza que dudo mucho que sea efectiva.