Obra nueva

Hola, me voy a comprar un piso de obra nueva que estará para el 2012 y la verdad es que me interesa mucho el tema de la insonorización ya que es un bajo y esta junto a la entrada de garaje y del patio yo me imagino que estará a una altura de 2 m lo que es la vivienda del suelo creo y también digo lo del ruido porque el la fica que estoy tendrá más de 30 años y las paredes incluido los techos son de papel y estoy un poco arto ya de los ruidos es que se oye todo hasta los pasos cisternas etc... Bueno yo te escribo lo que pone en el papel sobre las fachadas y me comentas que tal es que el que no entiende como yo se queda igual. Parámetros de las fachadas realizados mediante combinación de ladrillo hueco triple revestido con mortero hidrófugo. Monocapa por el exterior y enfoscada con mortero de cemento y arena por su intradós con cámara de aire y aislamiento térmico y acústico trasdosado con tabicón de ladrillo cerámico hueco de 7 cm.Si necesitas algún dato más m lo dices y en otra pregunta si no es molestia te comentare otra cosa GRACIAS
Respuesta
El cerramiento es un cerramiento normal, es importante como se coloca el aislamiento térmico/acústico para que las humedades no asomen, sería interesante saber el grado de absorción acústica tiene el producto que coloquen, para los sonidos y humedades también es importante las ventanas, que tengan doble cristal y rotura térmica o doble ventanal, de todas las formas la construcción actual está a años luz de la que se hacía hace 30 años. Espero que te sirva la explicación y pregunta lo que quieras. Saludos termino que estoy viendo la final de la copa
Gracias, y enhorabuena si eres del barcelona, preguntare el grado de absorción, una cosa es que pone que las habitaciones tienen 8 mtros pero salen como dobles y la verdad es que no se como medir una habitación para saber más o menos pero no creo que sea muy grande el piso tiene en total 67,70 m útil y tiene dos habitaciones de 8 m y una de 10 y la verdad es que nosotros somos 5 personas y no se si 67 m sera muy pequeño tu que dices GRACIAS
Las habitaciones de 8 m. deben ser 3x2, 7= 8,10 metros cuadrados, pueden ser dobles pero de una plaza y la de 10 metros la de matrimonio de 3,40x3 más o menos, el piso no es muy grande, pero para 5 personas es suficiente, que lo disfrutéis que es lo importante. Si tienes más preguntas me las haces, sino me puntúas y terminas la pregunta.