Insonorizar pared

Quería insonorizar una pared del comedor. Ya se que lo correcto sería insonorizar todas las paredes pero no tengo presupuesto. Había pensado en dos posibles soluciones. A) Meter ocho centímetros de copopren (un material aislante que se encuentra en el Leroy) y poner un placa de pladur de 19. B) Poner una placa de 4 centímetros de copopren y dos placas de pladur de 13 mm. ¿Cuál crees que seria la mejor solución?

1 Respuesta

Respuesta
Si te digo la verdad, nunca había oído el aislamiento copopren, y araiz de tu consulta he estado mirando en Internet, dicen que esta prohibido, que los gases al quemarse son tóxicos... Ni idea si es verdad.
Hay otros métodos de hacer estas insonorizaciones más sencillo, nosotros lo que solemos hacer es; quitar una placa, meter lana de roca de alta densidad, poner una placa de 13 mm, pegar una membrana acústica de 4-5 mm y otra placa de 13 mm, y el único espacio que aumentas son unos 2 centímetros, de esta manera se consiguen +- 55 Decibelios. Para mi es la mejor solución.
Un saludo, www.plakodur.com