Aislante térmico

Hola: Tengo un problema de humedad por condensación en las habitaciones de la planta de arriba de un chalet. Quisiera poner un falso techo en esas habitaciones con lana de roca en el medio. ¿Es esta una buena solución?, podría asesorarme en como instalarla. Si no fuera una buena solución, ¿cuál me recomendarías?. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que las humedades son realmente por condensación y no por cualquier otro motivo o todos los trabajos que realice serán en balde.
Segundo, en el caso de que el problema sea de condensación, tendrá que localizar cual es realmente el origen del problema, las carpinterías, las juntas del forjado, es decir, tratar de descubrir el origen para su reparación.
Tercero, llegado el caso de disponer de un falso techo con aislamiento, este no le va a cubrir de las humedades, la lana de roca es un aislamiento contra el frio no contra las humedades, de hecho, con la humedad se propagarán olores si no se corta esa humedad.
Cuarto, el falso techo con aislamiento no es la mejor opción, la mejor es descubrir el origen y solucionar la condensación en origen. A partir de ahí, el falso techo será una opción o no de acabado pero no para cortar el problema de la condensación o acabará con el falso techo dañado.
¿Cuáles pueden ser las posibles causas de la humedad?. Apuntas 2, ¿hay alguna otra?. Gracias y un cordial saludo.
Además de la condensación puede existir filtración, dependiendo de donde esté localizada la humedad.