Rehabilitación de puertas.

Hola Dual!. Gracias, antes que nada, por estar ahí y ayudarnos con nuestras dudas.
Mi consulta es la siguiente:
He comprado un piso pequeño. Como las puertas del mismo (6 puertas) estaban muy deterioradas, coloqué nuevas guías, puertas y tapajuntas de madera tipo sapelly.
Posteriormente, un pintor procedió a barnizarlas: Lijó todas las puertas y le dio 2 manos de barniz mate y una mano de barniz brillante.
El pintor me comentó que pasado un mes yo mismo podría darle una segunda y última mano con barniz brillante.
Ha pasado el mes y he observado que el pintor no me `disimuló` (en su momento) pequeños desperfectos que tenían las puertas (pequeños golpes, puntos blancos, la macilla o pasta colocada se nota mucho, etc.).
Mi pregunta es:
¿Qué posibilidad hay de arreglar estos desperfectos antes de darle la segunda mano de barniz brillante?. ¿Puedo darle algún tipo de pintura o tinte encima del actual barniz?.
Sin más, espero vuestra respuesta.
Un abrazo. Josenando. Tenerife.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa el retraso pero no marchamos de vacaciones y se no paso comunicarlo.
En respuesta a tu pregunta te diré que existen pasta o masilla del color aprozimado a sapeli para la reparación de pequeños desperfectos. También existe la posibilidad de disimularlas con un poco de tinte al disolvente. Estas soluciones siempre mejor una vez lijada y limpia la puerta, para que cuando apliques la capa nueva quedan debajo y al tacto no se noten. También tienes la posibilidad de darle la nueva capa de barniz con un poco de color para que cubra estas imperfecciones.
Sobre los barnizas ten en cuanta de me mezclar los tipos y utilizar siempre el que ya tenga la puerta, ya que puedes encontrarte con la sorpresa que el nuevo reacciones con el antiguo y se formen arrugas.