Baldosas blanquecinas en patio

Hemos puesto unas baldosas marrones en todo el patio de un chalet y no somos capaces de tenerlas limpias. Barremos el patio e incluso lo fregamos casi a diario, pero se marcan mucho las huellas. Se queda blanquecino y siempre da la sensación de estar sucio. Las baldosas son de barro, pero no rústico, tienen algo de brillo. Lo siento, no os puedo dar más explicaciones sobre como son. Si os hiciera falta intentaría buscar más al respecto.
Por tanto, mi pregunta es ¿existe algún producto (tipo cera o algo así) que evite que el suelo se ponga tan blanquecino? He leído algo sobre aplicarlas gasoil pero no sé si es útil.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias y un saludo
{"lat":40.4187238667748,"lng":-3.69003295898438}

1 respuesta

Respuesta
1º Hay que saber si el problema es del agua, al ser de barro chupa el agua muy rapido y deja la cal por encima de la superficie.
2º Yo cuando coloco estos suelos al cliente le regalo un producto 10, va muy bien.
Se llama " SIKA LIMP" es una garrafa negra y la venden en almacenes especializados de construcción.
Para su utilización hay que tener mucho cuidado y ponerse una mascara, hay que mezclarlo con agua según pone las instrucciones, al principio hay que darle 3 veces seguidas y luego le pasas el producto una vez por semana y a los dos meses ya una vez al mes, ya veras que limpio te quedara.
No des barnices ya que al paso del tiempo, salta y te quedaran marcas inreparables.
Gracias por tu respuesta y sobre todo por la rapidez.
Te comento que no creo que sea problema del agua. El agua es muy buena y poco calcárea, está en Madrid. Parece más bien que sea polvo, el problema es que parece que las baldosas lo atraen, no está pegado, de hecho si lo friegas sólo con agua parece que se quita, aunque luego se notan las marcas de la fregona. Es como si siempre tuviera mucha cantidad de polvo.
Mi pregunta con relación a si existía algún producto que evite esto es más relacionado con algún producto que repela el polvo o similar. Las baldosas en sí, no tienen manchas.
¿Aún así me recomiendas el producto que me has dicho?
Pues si que recomiendo ese producto, ya veras que deja una pequeña capa brillante.
Para repeler el polvo, en el Corte Ingles y Leroy Merlin en la sección de ferretería venden unos líquidos especiales para suelos, yo nunca los he usado ya que siempre uso el SIKA LIMP, pero puedes preguntar a un dependiente que tal funciona estos productos, lo venden en unas botellas blancas y pone en el frontal para que tipo de suelo valen, la marca no la se, no me fijado.