¿Cómo saber si la perlita esta seca?

Tengo dos grandes dudas.
Hace dos semanas me echaron la perlita en las paredes de mi casa. Antes yo tenia gotelé, la persona que nos echo la perlita, nos dijo que primero le teníamos que echar un pegamento a la pared que es como un pintura roja, y luego él echaría la perlita. Hace dos semanas que me la echo y no se cuando puedo empezar a lijarla y pintarla, porque hay quien me dice que tiene que esta totalmente blanca sin que se vea manchas marrones, y hay quien me dice que pase la mano por la pared y si suelta polvo ya esta seca. Entonces mi primera duda, ¿cuándo se que puedo lijar y pintar?.
Mi segunda duda es que he encontrado un pequeño bultillo, que al darle golpecillos suena hueco, eso puede se ¿qué la perlita no me haya agarrado y tenga que quitarla y volver a echarla en ese pequeño bultillo?.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
La perlita estará seca cuando a simple vista no le veas las manchas marrones. Dependiendo del grueso que tenga tardara más o menos en secarse. Ahora en verano y si el lugar está ventilado calculo que en tres semanas estará completamente seca.
El bultillo que suena a hueco, lo más probable es que al tener la pared anterior gotelé, la perlita la han tenido que trabajar con más grueso del habitual y para poderlo hacer se va haciendo en capas y si en una de estas, la perlita de la capa anterior estaba muy fina y seca, pues una de las capas no ha agarrado bien. Esto tiene fácil solución: quita el bultillo hasta que no suene, raspa la capa que te ha quedado y vuelve a echar la perlita.
Muchas gracias por contestarme tan pronto.
Me queda otra dudilla.
Voy a pintar de color beig y no se si tendría que pintar primero de blanco o de una pintura especial para que agarre la de color o directamente la de color.
Las dos primeras manos las das de pintura blanca, tapas imperfecciones, lijas y pintura final.