Aislantes acústicos

Hola, en un porche de chapa enlacada he echado por debajo poliuretano y hemos hecho los cerramientos para usarlo como salón-comedor. El problema es que cuando llueve suena bastante el techo. Quiero poner pladur por debajo y me han dicho que también le meta un aislante entre medias: ¿créis qué con esto bastará para el sonido o tendré que poner algo por encima de la chapa? En este último caso ¿qué material podría poner para que no sonora que tenga poco peso? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor para tu problema es colocar una lámina asfáltica autoprotegida. Esta cosa con este nombre tan largo no es ni más ni menos que una teja de fieltro impermeabilizada y protegida con una capa de material resistente a la intemperie. Como ventaja idónea para tu problema, tiene el hecho de que, al ser de tela y asfalto, no transmitirá ruido alguno al tejado actual, eliminando las reverberaciones de la lluvia.
Hay muchos fabricantes (si pones "Lamina asfáltica autoprotegida" en google lo verás), yo te dejo uno de ellos para que veas un poco de qué va. No les conozco siquiera, así que no es que te recomiende este, sino que lo pongo porque explica bien en qué consiste:
www.cubiertasytejados.com
En general en casi cualquier almacén de la construcción podrás encontrar cierta variedad de ellas, y te asesorarán acerca del modo de fijarlas a tu tejado, ya que no hay un sistema único de fijación.
Un saludo, espero que te sea útil la respuesta. Si necesitas aclaraciones, no dudes en consultar de nuevo.