Poner gres encima de gres

Tengo un apartamento en la playa enlosado en gres y quiero poner gres encima del que hay, en la tienda donde voy a comprar el gres me dicen que hay un liquido para dejar la superficie rugosa para que agarre mejor el nuevo suelo, recuerdo que en casa de mi madre cuando se puso el gres encima de terrazo echamos botellas de salfumán por todo el suelo para que se quedara rugoso.
Que debería de utilizar para el gres, lo que me dicen en la tienda, el salfumán o dejarlo tal cual esta.
Respuesta
Lo que te están dando en la tienda es más o menos lo mismo que el salfumán, lo que tienes que tener cuidado al hacerlo con tu mascarilla, guantes, gafas, y la habitación aireada para que no se concentre gas, y una vez echo esto aun cion todo el cemento cola que sea especial para colocar encima de gres no vale el normal, ya queda problemas de despege, compra un cemento cola un super flex o algo similar en la tienda donde lo compres te lo dirán cual te conviene.