Cambiar algunas piezas de azulejos

Hola, queremos cambiar los muebles de la cocina, pero nos encontramos con el problema, de que los nuevos muebles no tapan loas agujeros realizados en los azulejos por la antigua cocina.
Tenemos azulejos de sobra, así que hemos pensado cambiar solo aquellas piezas afectadas(con los boquetes) mi pregunta ¿se puede hacer aunque sea un trabajo de chinos?. También ya puestos quisiéramos cambiarle la cenefa que lleva(de fruitas), ya que los muebles que vamos a poner son más modernos y le pega otro tipo de cenfa ¿se pueden quitar por ejemplo con una radial, o picandolos poco a poc, necesito consejo e ideas experiencias etc, para no tener quec ambiar todos los azulejos .

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que los puedes cambiar. La mejor manera es romperlos con un martillo(maceta, piqueta, etc) hasta que vayan cayendo en pedacitos. Lueco ayudate de un destornillador y martillo para arrancar los pedacitos que te queden junto a los azulejos sanos. Intenta no golpear hacia los azulejos que no quieras quitar y procura no hacer palanca con el cincel o lo que uses pues escacharías muchos azulejos. Rasca la cola y con mucho cuidado el rejunteo que quede, aveces el azulejo aunque sea igual no entra donde quitaste otro, esmerila un poco el canto(solo el barrillo) y entraran perfectamente. Para la cenefa lo mism. Si no quieres quitar la cola puedes pegarlos con sikaflex o algún producto similar. Parece mucho pero esta chupado.