Mármol o granito

Mirando el sentido practico para mi vivienda (no el estético ni el económico)¿Que elegiría usted granito o mármol.? ¿Qué ventajas tiene uno u otro?
También añado que voy a instalar suelo radiante ¿Ambos son buenos conductores de calor?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, sin mirar precios ni lo estético, y si pudiera permitírmelo, pondría mármol, que duda cabe. Sinceramente por su dureza y resistencia, es un buen conductor de calor aunque procura no coger un mármol con demasiados centímetros de grosor, pues eso restaría eficacia al suelo radiante, aunque no tendrás problema. El granito también es una opción y buena, pero cuando hablamos de unos 3cm en escaleras y unos 2 cm en solado. El granito también es buen transmisor de calor. Ninguno de ambos suelos dará un coeficiente tan elevado de calor en suelo radiante como si pusieses gres o porcelánico, pero irá bien. Espero sea de tu ayuda. Emilio j.