Juntas perimetrales

Como te he comentado en otra pregunta, tengo que realizar el solado de algunas de las estancias de mi casa. Para realizar el solado, primero debo de realizar un recrecido de mortero de cemento para posteriormente solar con pavimento de gres. Mis preguntas son sobre las juntas perimetrales. Además de dejarlas respecto a la capa de cemento cola y al pavimento de gres, también he de dejarlas en el momento de realizar el recrecido con mortero de cemento? ¿Qué distancia debo dejar en las juntas perimetrales? ¿Éstas juntas perimetrales deben rellenarse con algún material o simplemente dejarlas huecas?Espero que me puedas aconsejar el respecto. Gracias por adelantado
Respuesta
No llegues la baldosa hasta la pared 5mm de separación para que absorba las dilataciones con eso te servirá, no hace falta que las rellenes de ningún material cuando coloques el zócalo quedara tapado y listo.