Colocar estufa en salón

Hola, vera queremos colocar una estufa de leña en el salón. La Estufa es grande con dos salidas de ventiladores para poder colocar unos tubos y poder llevar calor a otras partes de la casa.
Tenemos varias dudas. ¿Cómo conducto serviría tubo coarrugado del que se ponía a los calentadores?
Luego, tenemos pensado colocarla a unos 30cm del suelo, ¿sería conveniente dejar por debajo o los lados algún tipo de rejilla para que pille más aire?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?.
Bueno, como conducto si que sirve el corrugado de aluminio ese extensible que se usa para la extracción de gases de los calentadores y demás, pero tiene un pequeño inconveniente, por ese tubo circulara aire caliente que se pretende que llegue caliente a otras habitaciones y ese tipo de tubo lo que hará sera enfriarlo porque no es térmico y no aislara bien. Para esta tarea lo ideal es usar conduccto del que se usa para las instalaciones de aire acondicionado oculto, es un conducto hecho con fibra de vidrio y un aislante exterior de un material plateado que aísla perfectamente y que hará que el aire caliente llegue bien caliente a las habitaciones. Una opción seria colocar el tubo corrugado al que me hacer referencia y colocarle una coquilla de neopreno recubriéndolo todo para aislarlo, así si que funcionaria algo mejor, solo debes encontrar una coquilla de el diámetro adecuado.
Bueno el otro punto que me comentas esta bien planteado, cuanto más aire circunde la chimenea más calor proporcionara puesto que más masa de aire calentara, treinta centímetros esta bien si la puedes subir un poco más no pasa nada, más aire tendrá, en las especificaciones de la estufa supongo que deberá venir las recomendaciones del fabricante, solo hay que seguirlas al pie de la letra para que todo funcione perfectamente.