Muro de contención

Estimado Experto:
En el patio de casa, uno de los muros es de contención de otra vivienda, y es de cemento "armao", no se deja pintar, ni nada, todos los años lo pintamos y acicalamos, pero nada, de veras que ya no sé que hacer. Me gustaría que me dijeras si hay alguna posibilidad de alicatarlo, además, para más problema, es el muro que linda con la piscina, y cada vez que se caen y desmenuzan los trocitos de pintura aquello es un número digno de ver. Te agradecería me aconsejaras algo. Gracias de antemano.
Victoria.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente lo que tienen es un problema de mano de obra, ya que el hormigón armado, se puede pintar como cualquier otra superficie, si se usan los materiales adecuados ( hay suelos de hormigón, que sufren un alto tránsito y sin embargo se pintan y resisten, ejemplo, aparcamientos, canchas de paddel, etc.)
Revestirlos también se puede, con piedra, azulejos, cerámicas, mortero, etc., usando los materiales para ese fin.
Para darte una solución tendría que saber que materiales se usaron para pintar esa superficie o si se le aplico algún mortero y es este el que se desprende y no deja que la pintura pegue sobre el muro, o solo se le aplico alguna pintura acrílica o al agua, no adecuada para exteriores, entonces ya lo que se le aplique arriba no prenderá sobre esa base.
Estoy a la espera que cierres la pregunta.