Techos difíciles

Hola,
1-Tengo una casa antigua al que le he quitado el techo falso y ahora están las vigas y los solibos a la vista.
Eston están torcidos, y la distancia entre ellos es muy irregular. Quiero colocar "algo", pladur, escayola, entre viga y viga, pero no se cual es la mejor solución. Tengo una superficie de unos 65 m2, ¿sabes qué presupuestos se barajan para este tipo de obras?
2-Quiero poner una separación entre cocina y salón de pavés, sin que tenga que llegar al techo ni terminar en puerta, seria algo como una escalera...
Tengo que romper el suelo para colocar la primera hilera, ¿hay alguna manera de hacerlo sin romper mucho y que sea lo suficientemente estable?
Gracias por todo
Idoia

1 Respuesta

Respuesta
Lo tuyo es un poco difícil, pero no es imposible, el pladur es para mi mucho más complicado, porque no hay maneras de hacer los recortes entre las viguas. Yo siempre lo hago de escayola, porque lo que no te queda bien cortado puedes repasar y rellenarlo de escayola. Otro problema es que la madera dilata mucho y con el tiempo suele rajarse el techo, pero para esto hay que colocar el velo antes de pintar.
¿Colocación de este tipo del techo de escayola te puede salir a unos 30? El metro cuadrado es más caro que un techo normal porque lleva mucho más trabajo y es un poco complicado.
Para colocar el pavés mete unnas varillas "clavadas" en el suelo, entre el pavés y sigue hasta arriba, mete las en todas juntas verticales y horizontales.