Paneles plásticos para plastificar habitación.

Tenemos una cámara de fermentación (para panaderia/bolleria) a la que hay que aplicar una humedad alta con una temperatura controlada y ya estamos cansados de pintar dicha cámara con distintas pinturas plásticas, ninguna sirve. Así pues creo que lo mejor es PLASTIFICAR el interior de esa habitación (paredes de hormigón) con algún tipo de panel de plástico o otro material impermeable y no deformable al calor (30-50grados aprox)
¿Qué creéis que es lo mejor para evitar deterioros y mohos en las paredes? Yo había pensado en paneles de plástico (PVC o otro tipo) pegados a las paredes ya sea con algún tipo de pegamento o grapa...
Pues eso, necesito sugerencias de materiales a instalar para plastificar esa habitación.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que instales un friso de PVC pero antes pinta por última vez con alguna pintura impermeabilizante transpirable, hoy casi todas lo son. Además te sugiero que no instales el friso pegado ya que si las paredes tienen algo de humedad es muy difícil que encuentres un adhesivo que te pegue con fiabilidad. Yo colocaría unos listones de madera atornillados al hormigón y sobre estos listones a modo de rastrel fijaría el friso. Si utilizas grapas directamente sobre el hormigón tendrás que hacer mucha fuerza y esto romperá el friso al graparlo. Un último consejo, aplica el impermeabilizante también sobre los listones de madera. Suerte.